¿Si tengo Varicocele grado III, qué tan grave es tener relaciones sexuales o masturbarme diariamente?

Información adicional
Estoy esperando la fecha para realizarme la cirugía, pero ya pasó mucho tiempo desde la valoración (7 meses). Casualmente tengo relaciones sexuales o me masturbo y posterior al act...(ver más)

No va a empeorar el Varicocele si eso es lo que se está preguntando, ni tampoco se va a tener riesgo durante el procedimiento quirúrgico de corrección. Lo que si es que es incómodo porque causa dolor y molestias y no debe ser agradable. Hacerlo o no es decisión propia.