Por que duele al masturbarme? Tiene que ver con el varicocele que tengo?

Información adicional
No duele si no toco. Pero si hago una presion en un punto especifico en la zona inguinal me duele un poco mas arriba. Como si las venas del varicocele que siguen hacia la parte de mi abdomen me doliera

Todo depende de la zona en la que te duela, puede ser secundario al varicocele, pero si te duele la región inguinal y se irradia al testículo, algunas causas pueden ser:

  • Lesión
  • Infección
  • Torsión de los testículos (es un cuadro agudo y muy doloroso)
  • Quistes
  • Hidrocele o líquido acumulado en el testículo
  • Hernias inguinales
  • Cálculos renales o ureterales
  • Masas ya sean benignas o malignas
  • Epididimitis

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno.

Sin embargo si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes acudir a urgencias:

  • Dolor intenso en los testículos
  • Fiebre
  • Si se pone caliente, aumenta de tamaño
  • Si duele mucho al tocarlo

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.