¿Qué puede ser si desde la semana pasada que tuve diarrea toda la semana, he sentido comezón en el ano y me estuve revisando y está reseco, intenté estirar la p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Es una inflamación de la piel y de la mucosa del ano por efecto irritativo de las deposiciones líquidas frecuentes, eso es algo que sucede con mucha frecuencia en cuadros agudos de diarrea, suelen ser molestos pero de carácter transitorio, lo principal que se debe hacer es controlar la diarrea y las deposiciones líquidas; detenido esto, entonces dar tiempo a la piel a que se recupere, en ocasiones se pueden usar medicamentos en forma de cremas o supositorios emolientes.