¿Tomar vitamina A me ayuda a producir menos sebo y así controlar más el acné?, ¿Trae consecuencias?

La Vitamina A tiene propiedades protectoras en la piel por lo cual ayuda a su regeneración, sin embargo el acné es una patología inflamatoria de la piel que afecta a adolescentes y adultos jóvenes generando inflamación y sobre-infección en la piel por lo cual la Vitamina A puede contribuir como ayudante. Sin embargo esta patología requiere el tratamiento con antibióticos tópicos, retinoides y antibióticos por vía oral dependiendo de la extensión del acné.