Creo que nunca he llegado al orgasmo con la penetración, únicamente con sexo oral y con masajes. ¿A qué se debe esto y cómo puedo cambiarlo?, ¿Cómo puedo distin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El orgasmo es un estado de excitación máxima que requiere de diferentes tipos de estímulos. La penetración es sólo uno de ellos, sin embargo en las mujeres se requiere de un estado de bienestar y seguridad afectiva. Es por eso que en tu caso requieras de otro estimulo diferente a la penetración. Es aconsejable que dialogues con tu pareja acerca de lo que gusta. Sin embargo es recomendable que vayas con tu médico o sexólogo para mayor información.