¿A qué se debe que tenga sangrando leve, espeso y de color rojo quemado, si no es la fecha de la llegada del periodo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Un sangrado intermenstrual puede ser causado por factores hormonales, endocrinológicos, estrés, causas alimentarias, medicamentos, métodos de planificación, embarazo. Es importante que si se presenta un sangrado intermenstrual con vida sexual activa previa, se debe descartar un embarazo, sin embargo puede tener otra causa. Evaluar el sangrado, determinar si se presenta nuevamente otro sangrado o si persiste el mismo y consultar al médico para realizar un examen presencial.