Mi hija de 3 años pesa 14 kgs y tiene la garganta inflamada, al revisarle las amígdalas las tiene con placas e inflamadas. Aparte de eso tiene fiebre superior a...(ver más)

Información adicional
en caso de usar amoxicilina de 250 cuánto le doy y es funcional darle tamiflu. gracias

Preguntado por Mujer de 3 años

Desde los 3 años en los niños ya se pueden dar infecciones bacterianas las cuales requieren un tratamiento antibiótico. Si tiene placas y exudados en las amígdalas con fiebre asociada y dolor, en el momento está cursando con una amigdalitis bacteriana que requiere tratamiento con Penicilina o Azitromicina oral.
Es importante que consulte a su médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento. El Tamiflu es para el virus de la influenza, en este momento no se indica este medicamento con lo que tiene la paciente.