Hola,me hice la prueba de VDRL me arrojo un resultado de 128 Diluciones y me realice el respectivo tratamiento de tres dosis de penicilina , pasados tres meses...(ver más)

Entiendo su preocupación. Sin embargo, como ya culminó su tratamiento con penicilina, es frecuente volver a tomar la prueba VDRL para evaluar si el tratamiento fue efectivo o no. Al tener un resultado 4 veces menor que el inicial, es posible que este resultado de 2 diluciones, indique que no tiene en este momento sífilis activa que requiera de nuevo tratamiento. Se podría considerar que este resultado es de memoria o inespecífico. Recuerde que es muy importante que su médico tratante lo valore con este nuevo resultado para definir alguna conducta adicional en su caso.

En cuanto a las lesiones que está presentando en la uretra me gustaría que pudiera adjuntar una foto en una nueva pregunta para poder brindarle la orientación médica pertinente según lo que veamos. Por favor, también indíquenos en esta nueva pregunta:

  • ¿Desde cuándo presenta estas lesiones?
  • ¿Ha aplicado o consumido algún medicamento (diferente a la penicilina) para su recuperación?
  • ¿Estas lesiones le generan picazón?
  • ¿Ha presentado secreción por el pene? De ser así, ¿de qué color?

Recuerde hacer uso de preservativo en cada acto sexual para evitar el contagio de otras infecciones de transmisión sexual. Finalmente, por favor, evite automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Adicionalmente, es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.