Pregunta médica

Hola el vdrl dice reactivo 1/64 dilución pero donde dice resultado viene un signo de ! Lo cual no entiendo

Preguntado por hombre de 30 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un resultado de VDRL en 1/64 puede indicar que hay una infección activa la bacteria treponema, es decir usted puede tener SÍFILIS. Hacen falta otros datos e información para confirmar este diagnostico como: Si ya recibió tratamiento, si el examen que nos reporta es un control o es de primera vez, si tiene consigo otros examenes denominados pruebas treponémicas como: FTA ABS, TPHA). En caso de no haber recibido tratamiento y este sea el primer examen tomado, deberá acudir con su médico de manera prioritaria para iniciar dicho tratamiento y revisar con detalle el examen y su reporte mencionado.

Cabe resaltar que la sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, de fácil detección y manejo (si se trata a tiempo y de manera adecuada se puede curar y evitar posibles complicaciones a futuro), puede generar o no síntomas en sus primeros estadios, como la aparición de una lesión o "llaga" en la zona genital y la unica forma de prevenirla es con el uso de preservativo o condón.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.