Hola el vdrl dice reactivo 1/64 dilución pero donde dice resultado viene un signo de ! Lo cual no entiendo

Un resultado de VDRL en 1/64 puede indicar que hay una infección activa la bacteria treponema, es decir usted puede tener SÍFILIS. Hacen falta otros datos e información para confirmar este diagnostico como: Si ya recibió tratamiento, si el examen que nos reporta es un control o es de primera vez, si tiene consigo otros examenes denominados pruebas treponémicas como: FTA ABS, TPHA). En caso de no haber recibido tratamiento y este sea el primer examen tomado, deberá acudir con su médico de manera prioritaria para iniciar dicho tratamiento y revisar con detalle el examen y su reporte mencionado.

Cabe resaltar que la sífilis es una enfermedad de transmisión sexual, de fácil detección y manejo (si se trata a tiempo y de manera adecuada se puede curar y evitar posibles complicaciones a futuro), puede generar o no síntomas en sus primeros estadios, como la aparición de una lesión o "llaga" en la zona genital y la unica forma de prevenirla es con el uso de preservativo o condón.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.