¿Por qué cuando uno tiene diabetes le recomiendan hacer ejercicios para disminuir el azúcar, pero se supone que no se puede hacer eso por falta de insulina y po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La idea del ejercicio en parte es intentar disminuir otros factores de riesgo que se aumentan en los diabéticos, como niveles elevados de colesterol y -por ende- riesgo cardiovascular. Si está en tratamiento médico este ayuda a mejorar la sensibilidad o secreción de insulina endógena.