Me salieron 2 manchitas marrones en el glande, el urólogo me dijo que es hiperpigmentación de la piel. ¿Por qué se produce?, ¿Es grave?, ¿Pueden crecer esas manchas?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 25 años

La hiperpigmentación de la piel del glande puede ser producida por el lentigo de la piel (formación de mácula en la piel del glande) por fricción o infecciones previas en la región. Es importante realizar seguimiento ya que si aumentan de tamaño, inician con secreción, se ulceran se debe realizar estudio de la lesión. No es una patología grave, sin embargo hay que realizar el seguimiento.