¿Es natural que mi hijo de cinco años se frota muy seguido el pene contra una silla, a veces se aprieta con su mano sobre el pantalón y a veces el pene le queda...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

Es completamente normal, lo importante es que se hable siempre sin tapujos, explicar qué es, cómo se llama, para qué sirve y que si se manipula mucho puede causar enrojecimiento, dolor, e incluso infecciones urinarias y peneales, por lo tanto no es recomendable que todo el tiempo lo manipule, enseñar una higiene adecuada y el lavado de manos frecuentemente.