¿Cómo bajar la fiebre de un joven de 15 años que está en 39.8?

Preguntado por Mujer de 20 años

La fiebre es una respuesta fisiológica del organismo ante un estímulo externo o ante una infección. Se debe controlar por medio de analgésicos antipiréticos (Acetaminofén), una dosis de 500 mg. Es importante que se consulte al médico para realizar un examen presencial y determinar la causa de la fiebre, así como ordenar el tratamiento.