¿Cómo sé si tengo cáncer de ano?

Información adicional
Siempre he batallado a la hora de defecar, ya es cuestión de años, por lo general defeco muy duro y grande, pero pues para mi ya era algo "normal", pero me acabo de tomar una foto ...(ver más)

Es necesario que sea valorado presencialmente ya que eso que presenta pueden ser hemorroides. Se debe descartar algún tipo de masa en el canal anal. Lo principal que debe hacer es aumentar el consumo de frutas y verduras, tomar líquido para que las deposiciones sean más blandas y puedan ser evacuadas sin tanto esfuerzo.