Buenas tardes doctores, necesito de su ayuda porque me encuentro muy angustiada de quizas poder tener un posible embarazo. Resulta que yo me cuido con pastillas...(ver más)

Varias cosas en su caso:

  • Para el momento de mantener relaciones sexuales usted estaba protegida por las pastillas anticonceptivas, siempre que las haya tomado cada día, a la misma hora y en orden.
  • Es posible que su flujo café haya correspondido a sangrado por deprivación, me surge la duda ¿usted tomó las pastillas en orden?
  • No me queda claro entonces donde terminó su novio, porque me dice que terminó dentro  pero no en su vagina.
  • Lo que vió en las sábanas pudo ser semen con alta probabilidad, a menos de que usted tuviera flujo blanquecino.
  • Es normal que usted tenga miedo de quedar en embarazo, pero si tomó las pastillas de su cuarta caja, en orden, todos los días, la probabilidad de un embarazo es MUY baja.
  • Puede hacerse un test de embarazo si lo desea al día 15 de la relación de riesgo en sangre, o en orina, al día 21 de su relación de riesgo siguiendo las instrucciones del test.
  • Dado que para usted es MUY importante no quedar en embarazo, considero que esto lo hable con su pareja, y su pareja contribuya a esto poniéndose el condón. Tenga en cuenta que la responsabilidad de la sexualiad es de los dos, no es solo suya.

Espero haberle orientado, estaré atenta a si desea ampliar la información.