¿Qué puedo hacer si se me han formado como glándulas inflamadas en las axilas, que son como vellos enterrados pero que no tienen boca?

Preguntado por Mujer de 22 años

La Foliculitis en la piel es la inflamación del folículo piloso (donde sale el pelo) por causas como fricción, afeitado de la zona, trauma, sustancias irritantes. El sitio de drenaje es tapado por sebo o partículas generando esta inflamación y posteriormente abscesos. Se debe procurar afeitarse sin cuchilla, hidratar adecuadamente la zona, no drenar ya que se puede generar aumento de la inflamación del tejido o podrían infectarse. Si se presentan múltiples lesiones y son dolorosas, éstas pueden drenarse. Consultar al médico para realizar un examen presencial y evaluar las lesiones.