Pregunta médica

Antes de tener relaciones con mi novia siento que eyaculo pero no estoy del todo seguro de que sea semen sino que es muy aguado y creo que es liquido preseminal...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility1.284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La secreción que nos comentas probablemente se debe al líquido preseminal, como tú lo sugieres, este se encarga de la lubricación del pene y reduce la acidez en la uretra y la vagina para que puedan sobrevivir los espermatozoides, inicia con la excitación y la cantidad que se produce es muy variable, incluso puede llegar ha ser de hasta 5 ml, que equivale a una cucharada, así que no es de alarma si sientes que es abundante y por el contrario !es una buena noticia¡, ya que puede ser más fácil llegar al orgasmo y reduce el riesgo de presentar dolor durante la penetración.
En caso de ser incómodo para ti o para tu pareja, te aconsejo:

  1. Realizar los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos de la pelvis. Acá puedes encontrar algunos ejemplos https://www.youtube.com/watch?v=-ffo2Xv28s0&t=293s
  2. Fortalecer la comunicación con tu pareja.
  3. Evitar la manipulación del pene sin condón.
  4. Cuidar la higiene usando solo jabón blanco y ropa interior de algodón.

Finalmente, no olvides la importancia de usar condón en todas las relaciones sexuales y vigila la aparición de estos cambios de alarma:

  • Secreción de mal olor.
  • Dolor al eyacular.
  • Semen con pintas de sangre.
  • Dolor durante la erección.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.