¿Pudo quedar embarazada mi novia si estuvimos a punto de tener relaciones, al tercer día le di la pastilla del día después y a los pocos días le dio un manchado...(ver más)

Si no hubo penetración no eyaculación no hay riesgo de embarazo y por lo tanto tampoco hubiera sido necesaria la toma de la pastilla del día después. Recordar que esta pastilla trae una carga hormonal importante y por lo tanto se pueden presentar cambios hormonales que se manifiestan en cambios en el ciclo menstrual. Sin embargo, si se tienen dudas, realizar una prueba de embarazo y consultar al centro de salud para iniciar métodos de planificación y así evitar embarazos no deseados.