Pregunta médica

Me siento mareada como su estuviera borracha

Preguntado por mujer de 40 años

visibility2.062 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes tomar un medicamento para el vértigo, de venta libre como el dimenhidrinato, se puede repetir una tableta cada 8 horas.
Las causas del mareo pueden estar relacionados con alteraciones del oído cómo una otitis media o externa, neuronitis vestibular, laberintitis.
Puede provocarse por un desorden metabólico como una diabetes mellitus o períodos de hipoglicemia, aumento del colesterol y/o triglicéridos.
Podría tratarse de una alteración de la glándula tiroides como un hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis.
Si no mejoras con el medicamento, asiste a una valoración en tu servicio de salud para ser valorada presencialmente y te pidan los paraclinicos necesarios para hacer el diagnóstico de lo que te ocurre.
Recuerda que hay que mantener las medidas de autocuidado para prevenir la enfermedad del Covid-19, tales como el uso permanente de tapabocas sobre boca y nariz, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, mantener el distanciamiento de 2 metros de las demás personas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.