Mi esposo lleva 10 días con un dolor lumbar, ya fue al médico y le han mandado calmantes pero persiste su dolor. Ahora le baja a la pierna derecha y no lo deja ...(ver más)

Las lumbalgias por lo general son de origen muscular, pero en ocasiones pueden ser consecuencia de lesiones columnares de vértebras con compresión de raíces nerviosas y se comportan de esa manera. Tiene al parecer un episodio agudo de ciática. Se le debe revisar nuevamente con mayor cuidado haciendo énfasis en la columna lumbar y en buscar signos de radiculopatía con algunas maniobras en el examen físico. También sería conveniente hacerle una radiografía de columna lumbar.