Tengo faringitis viral, con fiebre de 39 °C. Me empecé a sentir mal hoy en la tarde ( a las 17 horas). Mi pregunta es: ¿estaré bien para el viernes en la noche?...(ver más)

Información adicional
faringitis viral

Preguntado por Hombre de 21 años

La faringitis viral es una infección respiratoria alta de origen benigno que tiene una duración de 10 a 14 días, dependiendo de cada organismo. Debe controlar los síntomas con analgésicos antipiréticos y anti-inflamatorios no esteroideos, con adecuada hidratación. Evite la exposición el frío, no beba bebidas alcohólicas. Muy probablemente el día viernes los síntomas van a estar presentes por el tiempo de duración de la infección. Debe tener todas estas medidas preventivas.