Soy muy regular y estos 3 meses menstrué irregularmente: uno el 25, el otro mes el 24 y en abril el 26. ¿Puedo estar embarazada? Tuve relaciones el 13 de enero.

Preguntado por Mujer de 16 años

En las mujeres con ciclos menstruales regulares se pueden determinar los días de riesgo teórico para disminuir el riesgo de embarazo, no realizando relaciones sexuales durante estos días. Con 3 ciclos menstruales seguidos, sin atraso del mismo, el riesgo de embarazo es casi nulo ya que hubiera presentado ausencia del período menstrual y cambios en el organismo.
Si desea iniciar con un método de planificación deberá consultar a su médico.