Al tener relaciones sexuales frecuentemente experimento un dolor muy parecido al cólico pero más intenso, como si se contrajera el útero. ¿Esto es normal?, ¿Qué debo hacer?

La dispareunia es el dolor presentado durante las relaciones sexuales y puede ser producido durante la penetración o en la región abdominal. Este puede ser originado por causas vaginales, déficit de lubricación, glándulas hipertróficas, endometriosis, de origen urinario. Es importante que si esto persiste consulte a su médico ginecólogo para realizar un examen presencial y evaluar el origen de el dolor.