¿Qué efectos, tanto positivos como negativos, produce la Dicloxacilina (250 mg/5mL) en bebés de 5 meses, por tratamiento de una infección cutánea por alergia al calor?

Información adicional
Bebé de 5 meses. Diagnostico de infección en la piel (espalda/cuello) por calor y algunas ronchas se le infectaron. Mandan Dicloxacilina en polvo para reconstituir a suspensión. Pesa 7 kilos el bebé. Gracias.

La Dicloxacilina es un antibiótico para tratar infecciones de piel y del tejido celular subcutáneo, tales como Forunculosis, heridas infectadas, abscesos, Celulitis. Los efectos adversos que se pueden presentar, principalmente lo hacen por el uso inadecuado del antibiótico, ya sea con dosis más altas o por fuera de las indicaciones para lo que está creado. Se pueden presentar náuseas, diarrea, dolor abdominal, Agranulocitosis, Anemia hemolítica, Colitis Pseudomembranosa, convulsiones (con dosis extremadamente altas o falla renal), Eosinofilia, Hepatotoxicidad, Hipersensibilidad, Nefritis Intersticial, Leucopenia, Neutropenia, “Rash” (Maculopapular a Exfoliativo), reacciones similares a la enfermedad del suero, tiempo de Protrombina prolongado, Trombocitopenia, Vaginitis, vómito.