Tengo Síndrome de Ovario Poliquístico diagnosticado recientemente. En unas pruebas de sangre tuve como resultado que la DHEA - SO4 estuvo 100 puntos por encima ...(ver más)

El Síndrome de Ovario Poliquístico -SOP-  una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar en embarazo y otros cambios en la salud. El SOP está ligado a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados (maduros). Las razones para estos cambios no son claras. Las hormonas afectadas son: los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos. Los andrógenos, una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres. Normalmente se liberan 1 o más óvulos durante el ciclo menstrual de una mujer, lo cual se conoce como ovulación. En la mayoría de los casos, la liberación de los óvulos ocurre aproximadamente 2 semanas después de la iniciación del ciclo menstrual. En el SOP los óvulos maduros no se liberan. En lugar de esto, permanecen en los ovarios circundados por una pequeña cantidad de líquido. Puede haber muchos de ellos. Sin embargo, no todas las mujeres que padecen esta afección tendrán ovarios con este aspecto. Estos problemas con la liberación de los óvulos pueden contribuir a la esterilidad. Los otros síntomas de este trastorno se deben a los desequilibrios hormonales. La mayoría de las veces el SOP se diagnostica en mujeres a los 20 o 30 años; sin embargo también puede afectar a las niñas adolescentes.
Los síntomas a menudo empiezan cuando se inician los períodos de una niña. Las mujeres con este trastorno con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares.
Teniendo en cuenta esta información, se solicitan a las pacientes los exámenes que refiere en su pregunta encontrándose por lo general de la forma en que le sucede a usted, especialmente en los niveles de testosterona. Los niveles de LH, FSH y T4L al parecer están en rango adecuado.
El examen de orina puede ser sugestivo de contaminación en la muestra, pero habría que ver todos los parámetros completos del estudio para poder decirlo. En ese caso lo que hay que hacer es empezar el tratamiento adecuado para los poliquistes y eso se puede hacer con varios medicamentos para tal fin.