Hace unos meses perdí la virginidad y aún cuando sostengo relaciones sexuales usando condones me arde. ¿Qué puedo hacer para que deje de arderme? Unas veces es ...(ver más)

Información adicional
Me pongo muy nerviosa antes de iniciar la relación sexual pues sé que me va doler. Y desde la última vez hace una semana, he sentido picor después de orinar pero no tengo flujo ano...(ver más)

Si hay nervios y ansiedad antes de la relación sexual el cuerpo no responde de la misma manera, está tenso y predispuesto y por lo tanto no se genera una adecuada lubricación ni relajación de músculos de la pared vaginal. Lo primero que debe hacer es relajarse, pídale a su pareja que realice juegos de estimulación previos a la penetración, use lubricantes.
Si aún así persiste el dolor, le recomiendo que consulte a su médico tratante para poder realizar una valoración completa.