Me duele mucho la cabeza y los ojos pero más cuando estoy en altura, casi siempre empiezan doliéndome primero los ojos y pasa a la cabeza. ¿Qué puede ser y qué ...(ver más)

Información adicional
soy operado de las amígdalas pero esto me sucede desde mucho antes de la cirugía

Preguntado por Hombre de 23 años

Puede ser que tenga problemas de mal de altura, mal de montaña o mal agudo de montaña. Es una enfermedad que puede afectar a alpinistas, excursionistas, esquiadores o viajeros a grandes alturas, por lo general por encima de los 8 mil pies (2.400 metros). El mal agudo de montaña es causado por una reducción de la presión atmosférica y niveles más bajos de oxígeno a grandes alturas. Cuanto más rápido ascienda a una mayor altitud, mayor será la probabilidad de padecer el mal agudo de montaña.
Usted está en mayor riesgo del mal agudo de montaña si: vive en o cerca al nivel del mar y viaja hasta una gran altura o si ha tenido la enfermedad antes.
Los síntomas también dependerán de la velocidad de su ascenso y de qué tanto esfuerzo haga. Van desde leves hasta potencialmente mortales y pueden afectar el sistema nervioso, los pulmones, los músculos y el corazón. En la mayoría de los casos, los síntomas son leves. Los síntomas del mal agudo de montaña de leve a moderado pueden ser: dificultad para dormir, mareo o sensación de vértigo, fatiga, dolor de cabeza, inapetencia, náuseas o vómitos, pulso rápido (frecuencia cardíaca), dificultad respiratoria con esfuerzo. Los síntomas que pueden ocurrir con el mal agudo de montaña más grave incluyen: coloración azulada de la piel (cianosis), rigidez o congestión pectoral, confusión, tos, expectoración de sangre, disminución del estado de conciencia o aislamiento de la interacción social, tez pálida o grisácea, incapacidad para caminar en línea recta o incapacidad absoluta para caminar, dificultad respiratoria en reposo.