doctor me duele la cabeza creo que llevo casi una semana y cuando me duele la cabeza no puedo abrir bien los ojos como que me cala la luz

El dolor al que haces referencia puede corresponder a un episodio de migraña, esta es una condición en la cual se presenta dolor de cabeza que se acompaña de molestias visuales con la exposición a la luz, nauseas, vómitos entre otros. En este caso te recomiendo dar manejo con analgésicos comunes de tipo acetaminofen o naproxeno.

Es importante que consultes con tu médico de familia ya que esta condición por general requiere tratamiento y seguimiento.

Si presentas dolor de cabeza que se acompaña de fiebre, malestar general. perdida del conocimiento, convulsiones, por favor acude a valoración médica por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.