¿Puede una mujer quedar embarazada fuera de sus días fértiles?

SÍ, es posible quedar en embarazo en los días infertiles.

La posibilidad más alta de quedar en embarazo es mucho más alta durante los días fértiles, sin embargo, en los días no fértiles es posible quedar en embarazo aunque la posibilidad es muy baja. Esto sucede ya que no todas las mujeres tienen ciclos regulares y la ovulación puede presentarse en días diferentes del día 14 (día usual de la ovulación).

Una mujer puede determinar cuando son sus días fértiles por medio de aplicaciones del celular que le ayuden a registrar sus ciclos menstruales, y conociendo los signos a nivel del cuerpo que sugieran que está cerca la ovulación.

Si una mujer está buscando quedar en embarazo es recomendable que acuda con su médico a una consulta preconcepcional; si por el contrario, no desea tener un hijo, lo recomendable es que asista a consulta para iniciar un método anticonceptivo.

Es importante recordar que a pesar de usar un método anticonceptivo, el uso de condón en todas las relaciones sexuales es muy importante, ya que este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.

Con respecto al cambio de género dentro de la plataforma, puede ingresar a la sección de perfil y editar su género.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.