¿Si tengo relaciones sexuales con mi pareja, estando con el periodo puede causar alguna infección para alguno de los dos?

Preguntado por Mujer de 27 años

Hola, hasta el momento no se ha podido demostrar que mantener relaciones sexuales con el periodo menstrual sea malo en alguna forma. Sin embargo para algunas culturas o religiones puede resultar un tabú. Entonces si usted y su pareja estan dispuestos a hacerlo, no existe ninguna barrera desde el punto de vista médico para que ello. Por el contrario se sabe que puede contribuir a menstruaciones más cortas y menos dolorosas e inclusive relaciones muy placenteras. Sin embargo es importante aclarar que el riesgo de infección por enfermedades de transmisión sexual siempre está presente con o sin menstruación y se deben tomar las precauciones necesarias para evitarlas.