¿Qué problemas puede traer el rascarse los oídos con un fósforo?

Información adicional
Cuando mi esposa está en la cocina y le da comezón en el oído, en lugar de usar un copito de algodón, toma la caja de fósforos, saca uno nuevo y alivia la comezón en su oído con el...(ver más)

Se puede generar una perforación del tímpano, además de infección por el uso de un elemento contaminado y químico dentro del oído. Tener en cuenta que introducir cualquier objeto al oído, sea un copo o no, puede causar dolor, heridas, empujar el cerumen hacia el fondo del oído, entre otros.