¿Qué puede ser una pelota donde hicieron el cierre de una colostomía?

Información adicional
Buena tarde dedos de. 3 años de operación de colostomia cuando no puedo defecar bien de me hace una pelota donde se hizo el cierre me gustaría saber el por que gracias

En ocasiones eso ocurre porque el colon queda cerca a la pared abdominal y al existir distensión del colon se puede reflejar en la pared abdominal, si se presenta dolor, salida de algún tipo de material o secreción por esta región se debe acudir de inmediato al cirujano.