tengo 36 horas después del cierre de la colostomia, que tuve 7 meses por un fornier, el problema es que no puedo expulsar los gases, hay mucho dolor y estoy con...(ver más)

Información adicional
reconexión de colon

Preguntado por Hombre de 39 años

Debes ir a urgencias de inmediato. Puedes estar cursando con una condición llamada íleo intestinal, en la cual el movimiento del intestino se detiene producto de la manipulación durante la cirugía. El tratamiento es reposo intestinal ( no comer nada), hidratación por la vena junto con reposición de electrolitos (potasio en su mayoría), medicamentos que ayuden al intestino a su movimiento ( como metoclopramida) y deambulación para favorecer el movimiento del intestino. Sin embargo es muy importante que constantemente te estén revisando los médicos para descartar alguna complicación secundaria a la cirugía como peritonitis. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.