¿Qué puedo hacer si tengo descamación en la planta del pie, principalmente en los dedos?

Preguntado por Hombre de 18 años

Esta descamación en la piel de los dedos de los miembros inferiores puede ser ocasionada por fricción con la ropa, humedad, infección localizada principalmente por hongos, re-sequedad plantar. Es importante que se otorgue una adecuada hidratación de la piel, acompañado de esto, un secado adecuado después del baño y si es posible o se piensa en infección local, aplicar fármacos tópicos. Consultar al médico para realizar un examen presencial y determinar la etiología.