¿Qué puede ser el sentir ruido de frecuencia baja en el oído y malestar muscular en el cuello?

Información adicional
Desde hace tres días escucho un ruido (como un motor de un vehículo, un ruido de frecuencias bajas cuando el ambiente se vuelve silencioso) lo he asociado (pero no estoy seguro) a ...(ver más)

Inicialmente no existe relación entre el dolor muscular y los síntomas auditivos. Es recomendable que se monitorice la presión arterial, niveles de colesterol, triglicéridos, puede ser recomendable que se realice una valoración por el otorrinolaringólogo si persisten esos síntomas, para evaluar si es necesario realizar exámenes adicionales como audiometrías. En ocasiones no requiere manejo adicional para poder eliminar ese tipo de síntomas. En cuanto al dolor del cuello es recomendable realizar ejercicios de estiramiento, masajes, aplicar cremas calientes, evitar almohadas elevadas o muy bajas, posiciones incómodas, lo cual ayudará a aliviar el dolor.