Mi novia posiblemente tiene VPH y queremos saber quien pudo ser el transmisor de la enfermedad. Adicionalmente, quiero saber si hay algún test para confirmar la...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Si usted tuvo parejas sexuales con las cuales tuvo relaciones sin protección antes que con su novia actual, hay riesgo de que usted haya trasmitido la enfermedad a ella, sin embargo si ella también tuvo parejas sexuales y con estas tuvo relaciones sin protección es difícil esclarecer si fue usted o las parejas anteriores de ella la que le trasmitieron la enfermedad. La enfermedad dura un tiempo indeterminado silente por lo cual la aparición de los síntomas puede tardar meses o años. En la actualidad no hay un test para determinar si el hombre es portador, sin embargo es recomendable por esta razón usar condón en sus relaciones, recuerde al igual usando condón puede contagiarse si hay contacto con áreas que el condón no cubre. Las complicaciones puede variar entre aparición de verrugas en el área genital a canceres de pene, cuello uterino, ano (si se tiene relaciones anales y esta contagiado), canceres cavidad orofaringea ( si se practica sexo oral ) recuerde que el hecho que estén registradas estas complicaciones no significa que las vaya a presentar por eso hago la aclaración que puede ser desde una verruga hasta un cáncer. Es importante que este atento ante la aparición de masas, cambio de coloración y textura de la piel y las mucosas en estas áreas.