Pregunta médica

Dr. hace 8 años que tengo la menopausia y nunca tengo sexo. Tuve sexo en estos días y sangre demasiado como si tuviera la regla que paso ahi?

Preguntado por Mujer de 58 años

visibility556 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante la menopausia es probable que se presente signos como la resequedad en la mucosa vaginal, debido a los bajos niveles de estrógeno. En tu caso probablemente se generaron laceraciones durante el acto sexual, lo que pudo haber generado el sangrado. Para esta situación, se pueden utilizar lubricantes vaginales recetados por un médico en la consulta.


Sin embargo, si consideras que el sangrado vaginal, ha sido abundante, es recomendable que acudas personalmente con tu médico, para que a través de un examen físico o estudios, puedan determinarse o descartarse otras causas de sangrado.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.