Pregunta médica

¿Estaré enferma o en embarazo si mi menstruación sólo me dura dos días desde siempre y rara vez al cuarto día caen gotas pero muy poco?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Algunas personas tienen ciclos cortos de sangrado, este se cuenta desde el primer día menstrual, hasta el siguiente ciclo menstrual, este número se calcula durante varios ciclos menstruales si se es regular (por lo menos 3 días) Conocer mejor el ciclo menstrual, los cambios normales del cuerpo durante el ciclo menstrual, darán la ventaja de saber los días de ovulación (adicionalmente al pico en la temperatura basal, también el flujo cambia a una consistencia más fluida). Existen mujeres con ciclos muy cortos, con periodos cada 21 días y en estos casos los días cercanos al periodo menstrual son de mayor riesgo que las mujeres con ciclos de 28 días, por eso es importante saber la duración del ciclo para poder dar una mejor respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.