¿Tomando anticonceptivos, cómo funciona el periodo?

Información adicional
Porque en las pastillas de placebo baja la menstruación? Solo por no tomar la píldora? si la dejas a mitad de mes bajaría la menstruación? Como funciona?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos orales deben tomarse adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos no deseados. Los anticonceptivos orales inhiben la ovulación en un 99, el endometrio, que es el responsable del sangrado, se forma pero de un grosor pequeño por lo cual el sangrado se encuentra pero es de menor cantidad.