¿Hay que lavarse después de tener relaciones sexuales o alcanza con sólo orinar?

Preguntado por Mujer de 19 años

Se pueden hacer ambas cosas ( ya eso va en cada persona hacerlo o no ), algunas personas recomiendan que después de tener una relación sexual, se haga un lavado de la zona genital normal con agua y jabón suave, además que se tenga micción ( se orine ) después de finalizada la relación, eso ayuda a evitar por ejemplo, infecciones urinarias posteriores ( principalmente en las mujeres ) y que suelen ser frecuentes en personas sexualmente activas.