¿Puede ser una buena opción el tomar la pastilla del día después si no estoy en mi periodo fértil, tuve relaciones sexuales con preservativo pero creo que se corrió?

Preguntado por Mujer de 17 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección, independientemente del día del ciclo menstrual, hay riesgo de embarazo no deseado, el riesgo aumenta en los días de ovulación (días fértiles). Si se está segura de que el preservativo no funcionó se puede tomar la pastilla de emergencia hasta 72 horas después de la relación, teniendo en cuenta que entre más tiempo transcurra, menos efectiva será la pastilla. Se recomienda que se inicie algún método de planificación para evitar embarazos no deseados.