¿El uso de oxígeno debe ser siempre bajo fórmula médica?

Información adicional
Soy joven, practico deporte regularmente, y tome oxígeno por una crisis respiratoria hace unos días

El oxígeno debe ser formulado solo por un médico, se tiene que tener un diagnóstico específico y ciertos criterios a cumplir para poder determinar si una persona requiere oxígeno de manera permanente. En casos agudos se utiliza bajo supervisión médica y a la luz de un manejo específico.