Pregunta médica

Siempre me pregunté esto. Los médicos se pueden automedicar? Reclaman medicamentos que requieren Fórmula con sus nombres escritos como pacientes y sellados por si mismos?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Automedicarse? si, pero no me malinterpretes en la respuesta, es un ERROR bastante frecuente que NO TODOS, pero si algunos profesionales sanitarios médicos cometen y que NO debería suceder, pero se presenta, es algo que sucede bastante de hecho. Digo ERROR, porque si bien el médico tiene el conocimiento sanitario, PUEDE y ha sucedido, caer en el error de infravalorar su propia salud al punto de inclusive poder llegar a ser causal de algo llamado iatrogenia o hacerse daño a si mismo por confiarse demasiado, eso y el hecho de que la automedicación, sobretodo de medicamentos controlados puede generar como en cualquier otra persona adicciones de las cuales se conocen casos a lo largo de la historia muy variados. Es un tema interesante el que preguntas y sobre el cual se pueden tener anécdotas, charlas y tertulias bastante interesantes de hecho. Cada profesional sanitario en su ética deja a su conciencia su propio comportamiento profesional frente al tema de una u otra forma, hay quienes lo hacen, hay quienes no.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.