Siempre me pregunté esto. Los médicos se pueden automedicar? Reclaman medicamentos que requieren Fórmula con sus nombres escritos como pacientes y sellados por si mismos?

Automedicarse? si, pero no me malinterpretes en la respuesta, es un ERROR bastante frecuente que NO TODOS, pero si algunos profesionales sanitarios médicos cometen y que NO debería suceder, pero se presenta, es algo que sucede bastante de hecho. Digo ERROR, porque si bien el médico tiene el conocimiento sanitario, PUEDE y ha sucedido, caer en el error de infravalorar su propia salud al punto de inclusive poder llegar a ser causal de algo llamado iatrogenia o hacerse daño a si mismo por confiarse demasiado, eso y el hecho de que la automedicación, sobretodo de medicamentos controlados puede generar como en cualquier otra persona adicciones de las cuales se conocen casos a lo largo de la historia muy variados. Es un tema interesante el que preguntas y sobre el cual se pueden tener anécdotas, charlas y tertulias bastante interesantes de hecho. Cada profesional sanitario en su ética deja a su conciencia su propio comportamiento profesional frente al tema de una u otra forma, hay quienes lo hacen, hay quienes no.