¿Puede mi hija de 19 años recuperarse de una depresión, de ansiedad de trastorno psicótico y con ganas de suicidarse, si está en la clínica de reposo desde hace...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Lo primero que se debe tener es calma ya que la recuperación de este tipo de trastornos es larga y compleja. No existen medicamentos milagrosos los cuales con una sola dosis se presente mejoría. Se deben realizar escalonamientos de medicamentos, es decir, empezar por suaves e ir subiendo de nivel según la respuesta de cada paciente, se debe realizar terapia con psicólogo, psiquiatra, nutrición, y lo más recomendable es que hasta que esté controlada, siga en aislamiento ya que su vida corre peligro, debe continuar con sonda hasta que tolere adecuadamente la vía oral y no se provoque el vómito. En cuanto a la cura, no existe una cura. Son trastornos que se deben manejar con medicamento y terapia, pero a pesar de que los pacientes tengan una mejoría, queda siempre latente la enfermedad, es decir que en cualquier momento pueden volver a aparecer los síntomas. Lo más importante es descubrir la causa de su depresión y así poder ayudarla a superarla, deben darle mucho apoyo familiar para que salga adelante y dejar que lo especialistas la manejen.