Pregunta médica

¿Puede mi hija de 19 años recuperarse de una depresión, de ansiedad de trastorno psicótico y con ganas de suicidarse, si está en la clínica de reposo desde hace...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que se debe tener es calma ya que la recuperación de este tipo de trastornos es larga y compleja. No existen medicamentos milagrosos los cuales con una sola dosis se presente mejoría. Se deben realizar escalonamientos de medicamentos, es decir, empezar por suaves e ir subiendo de nivel según la respuesta de cada paciente, se debe realizar terapia con psicólogo, psiquiatra, nutrición, y lo más recomendable es que hasta que esté controlada, siga en aislamiento ya que su vida corre peligro, debe continuar con sonda hasta que tolere adecuadamente la vía oral y no se provoque el vómito. En cuanto a la cura, no existe una cura. Son trastornos que se deben manejar con medicamento y terapia, pero a pesar de que los pacientes tengan una mejoría, queda siempre latente la enfermedad, es decir que en cualquier momento pueden volver a aparecer los síntomas. Lo más importante es descubrir la causa de su depresión y así poder ayudarla a superarla, deben darle mucho apoyo familiar para que salga adelante y dejar que lo especialistas la manejen.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.