¿En qué consiste la Cistitis que mi pareja manifiesta tener, además de ardor?

La Cistitis es una infección del tracto urinario bajo, ésta se produce generalmente por bacterias, principalmente la E. Coli. En las mujeres es muy común que se den posterior a tener relaciones sexuales, probablemente por el contacto de fluidos con la uretra, por mala higiene, aguantar las ganas de ir al baño, no hacer micción completa. El diagnóstico se realiza mediante un examen en orina que documenta las bacterias. El tratamiento se hace con antibióticos como la Nitrofurantoina. Esta no es una enfermad de transmisión sexual. En caso de persistir con los síntomas se debe consultar al médico para inicio de tratamiento específico.