¿Cuáles son las consecuencias de tener relaciones sexuales durante la menstruación, ya que mi pareja manifiesta que tiene comezón, irritación de la zona vaginal...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Al tener relaciones sexuales siempre se van a generar laceraciones en las paredes vaginales por roce en la penetración. Al estar con la menstruación se predispone a que estas pequeñas heridas se puedan infectar o por lo menos irritar a causa del sangrado. Sin embargo, si se presenta un brote, lo más recomendable es que se consulte al médico tratante para que se puedan revisar las lesiones, dar un diagnóstico y así mismo un tratamiento adecuado. Siempre usar el preservativo para evitar embarazos no deseados e infecciones por transmisión sexual.