Me he quedado afónica 3 veces. ¿Qué me pasa? Estoy asustada.

Preguntado por Mujer de 15 años

En ocasiones puede ocurrir inflamación o lesión a nivel de las cuerdas vocales sin que exista un factor desencadenante claro, es necesario que asistas con tu médico tratante para iniciar alguna clase de exámenes y descartar una lesión a nivel de la laringe.

Sin embargo no debes preocuparte, esto es común entre las personas. Intenta evaluar si hubo algún cambio de tu vida normal, de pronto cambio de clima o exposicion a contaminantes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.