¿Qué puede ser si me levanto bien pero a medida que transcurre la mañana, luego de desayunar ligero, se me llena el estómago de gases y siento des confort y ansiedad?

Puede ser por causa del tipo de desayuno que se consumes (especialmente si incluye lácteos y derivados) y puede deberse a un proceso de digestión lento y fermentativo (productor de gases) que causa la distensión y las molestias que se refieren. Revisar el tipo de desayuno que se toma y si contiene leche entera, por ejemplo, cambiarla por leche descremada y mirar cómo van los síntomas.