¿Cómo debe ser la alimentación, debo permanecer sentada o caminando y podría cocinar; si en una semana tendré una salpingoclasia?

Información adicional
he tenido 4 partos vaginales. gracias

La salpingoclasia o esterilización tubárica es un método anticonceptivo quirúrgico para evitar embarazos. Se debe tener una alimentación adecuada y balanceada con todos los macronutrientes, se puede realizar actividades en la cocina y caminar. Antes del procedimiento ir en ayunas y con las recomendaciones del anestesiólogo si se padece de alguna enfermedad.