¿Por qué hay bebés que gatean sentados y otros que gatean sobre las manos y los pies?

Preguntado por Mujer de 22 años

El desarrollo motor de cada niño es diferente, algunos de ellos aprenden y adquieren la forma de movilizarse mediante el "gateo" hacia adelante, otros realizan movimientos hacia atrás, otros utilizan las 2 extremidades como apoyo y algunos no gatean si no que empiezan a dar los primeros pasos. Es importante acompañarlos en este proceso, dar estimulación motora con ejercicios, acompañado de una adecuada alimentación.